¿Y por qué no?

Fracasar es un posible resultado en la carrera que emprendes

Nada nos asegura obtener una victoria o llegar a la meta de primeros, ser los flamantes ganadores y ser los mejores; nada nos dará esa tranquilidad. La realidad es que vas a iniciar con muchas inseguridades, temores, con muchísimo miedo al qué dirán, eso es normal, y te acompañarán hasta donde tú lo permitas.

Porque si analizas la situación hay un gran detalle: nadie lo hará por ti, porque no es el sueño de tu papá, de tu mamá, de tus hermanos, de tus tíos, de tus abuelos, es TUYO y de nadie más.

Podrás decidir si como Alicia en el País de las Maravillas, haces posible las imposibilidades, sí la versión de Tim Burton. Y es que lo imposible está en la mente… o acaso alguna vez has tocado lo imposible? Si lo has hecho ¡por favor dímelo!  Lo imposible es totalmente inexistente, es mental y hasta subjetivo…

Entonces las inseguridades + temores + imposibilidades = ¡deben irse! Y debe ser YA

Si ya diste tu primer paso hacia tu sueño déjame decirte que ese trío ya está armando sus maletas, créeme que ya no les gustará mucho pasar tiempo contigo.  Y si por el contrario estas buscando el mejor momento, estar totalmente preparado y que otros te den luz verde para comenzar, mmmm si ese es tu caso tengo una mala noticia para ti: nunca encontrarás el mejor momento, jamás estarás lo suficientemente preparado y nadie te dirá que ya puedes hacerlo; en conclusión NUNCA vas a iniciar

En realidad, no creo que eso sea lo que quieres que pase con tus sueños o con tus aspiraciones, tampoco creo que quieras que pasen 2 años, tal vez, y que sigas esperando cómo darle forma a aquello que quieres o para decidirte a iniciar, quizás entonces eso que querías ya no existe

Te lo digo porque esperé 2 años para estudiar la carrera que sí me gusta, las razones las más tontas: temores, incertidumbre por el futuro laboral,  la única en la familia que estudiará eso, ves que sí eran bastante tontas. Cuando decidí estudiarla muchos de esos temores que tenía dejaron de tener validez y bueno… aparecían muchas preguntas y dudas, pero el mismo andar me ha dado las respuestas necesarias justo cuando las necesito, he fallado algunas veces, creo que es cuando más aprendo, entendí que cada detalle cuenta y que solo YO soy responsable de los sueños que cumpliré y de aquellos que dejé en el olvido, nada cambiará si culpo a otros de mis inseguridades.

Deja un comentario