Soul, hablemos de esta película


No puedo negar que no tenía grandes expectativas de esta película; es que ver tantas publicaciones sobre ella en Instagram hizo que no me ilusionara, incluso omití leer muchas de ellas para no hacerme una idea falsa; simplemente Soul era una película más dentro de mi lista de cosas por ver

Ahora que ya lo hice, comprendo muchas de esas publicaciones pero qué pasa cuando solo son eso? Hablaba con mi tío y llegaba a ese punto, quizás mucha gente después unas semanas de verla ya perderá esa enseñanza de vivir cada momento, incluso los pequeños, no solo los grandes logros… Con el pasar de los días muchos quedaremos atrapados en la rutina; y simplemente no veremos lo hermoso de un atardecer, los sonidos de la naturaleza y todo lo que hay en nuestro entorno.

Para mí esta película fue muy interesante; debo admitir que amé a 22, porque quizás en un pasado me hubiese identificado con ella; aunque actualmente tengo mis días en los que se me sale mi 22 interno. Aunque en realidad sé que todos pasamos por esa etapa e incluso algunos con toda esta situación de pandemia nos hemos sentido así, porque ya nada es como antes o las cosas a las que nos dedicamos parecen no tener sentido.

No puedo decir absolutamente nada malo de Soul, porque cada detalle que la compone es simplemente magnífico; los gráficos, la musicalización, el guión… todo fue muy bueno. Y es que gracias a esa mezcla perfecta es que el mensaje de esta película se hace efectivo, porque bo hay cosa alguna con la que puedas distraerte y perderte la esencia de la película.

Más allá de cualquier enseñanza que pueda dejar Soul, porque sí, dependiendo de cómo estés cuando la.veas verás algo nuevo qué aprender; lo mejor que puedes hacer es abrazar la vida comprender que hay personas en tu vida que llegan para cumplir un propósito y luego deben marcharse; hay momentos sublimes en los que te abstraes de todo y nada importa, existen otros en los que todo lo que está a tu alrededor influye; también debemos valorar esos momentos en los que es mejor callar y escuchar a otros de vez en cuando; son tantas cosas que podemos captar de Soul que de verdad me gustó mucho.

Y para cerrar este pequeño escrito; todos pasamos por momentos en la vida en los que necesitamos ir más allá para volver a encontrar el rumbo; bien sea solo o con la ayuda de alguien… Dejar de creer en lo maravilloso de la vida es lo que nos aleja del rumbo, necesitamos apreciar todo lo que ocurre a nuestro alrededor; es lo único que nos permitirá seguir adelante; y sí, sé que hay tantas cosas malas pero incluso en medio de ellas siempre encontraremos algo por aprender…

Y si le das un vistazo a esto