Nuevo año, ¡maletas vacías, por favor!

maleta

Nuevo año!   Iniciarlo  con mucho entusiasmo es la ley.  Pero más que entusiasmo, hay algo por hacer: VACIAR LA MALETA.

El 2018 estuvo lleno de muchísimas situaciones que me marcaron; algunas veces reí por montón, en otras quizás solo  quedé en el aire sin reacción, algunas me hicieron llorar y tener ganas de parar y no seguir o  incluso en otras la rabia fue tan grande que solo quería golpear LO QUE FUERA. Cada momento fue único, fue un paso más para crecer porque esa es la idea, CRECER ante cada circunstancia.

Todas esas cosas que viví desde el 1 enero del 2018 fueron llenando una maleta, maleta que en realidad aguanta mucho peso; solo que yo NO seré capaz de avanzar en este 2019 si no la vacío de todas esas cosas. Al vaciarla no es que vaya a olvidar todo lo que sucedió, solo voy a dejar a atrás esos sentimientos que me atan, me frenan y no me dejarán avanzar sin prejuicios. Cómo saber que la maleta esta vacía? Cuando viene un recuerdo bien sea de una situación agradable o de una difícil, y solo es eso un RECUERDO; no hay sentimientos que me depriman o generen en mí esa rabia de aquel día.

Vaciar la maleta en algunas ocasiones también significa dejar personas atrás, personas que ya cumplieron su ciclo en mi vida; no puedo (tú tampoco) seguir amarrada a gente que ya no aporta a mi vida. No se trata de abandonar a otros solo es no obligar a nadie a estar en mi vida; ni obligar a tu mente y corazón a aferrarse a ellos.

Vaciar mi maleta no fue nada fácil ni rápido! porque como todo ser humano (creo) siempre quiero mantener presente ciertos momentos y sentimientos; pero algo que me ayudó fue esta simple pregunta: ¿cómo pretendo tener nuevas experiencias si no soy capaz de soltar lo viejo? Decidí dejar atrás todo ese peso, este 2019 quiero crecer más, conocer más, sentir más, explorar más y para ello necesitaré una maleta totalmente vacía; lo que pasó quedará en un sano recuerdo;  no me atará sino al contrario me ayudará a tomar mejores decisiones y saber qué rumbo tomar!

Así que… Feliz Nuevo Año 2019 con maleta vacía y lista para avanzar…

Una respuesta a “Nuevo año, ¡maletas vacías, por favor!”

  1. Un buen consejo para este nuevo año, dejar todo atrás y avanzar

Deja un comentario