Hay muchas cosas que se pueden decir acerca de ser mujer; el punto es QUÉ realmente vale resaltar o destacar en un día como el 8 de marzo Día internacional de la Mujer.
Para empezar quizás muchos no conocen el origen de este día y está bien, hoy puedes dedicarte a buscar esa información, que por cierto es bastante interesante. Las mujeres desde hace muchos años han sido generadoras de cambios en muchos aspectos, cambios que van ligados a mejores condiciones de vida y poder ocupar espacios que décadas atrás parecían imposibles.
Ser mujer, no fue decisión de ninguna; pero qué bueno que nos tocó serlo. Ser mujer es ser libre, ser hermosa, ser valiente, ser aventurera, ser apasionada, ser divertida, ser guerrera, ser capaz, ser auténtica; eres mujer y eres luz, no dejes que apaguen tu brillo
Más allá de todo, personalmente siento que es necesario que nosotras como MUJERES terminemos de creernos el cuento, ese cuento que queremos transmitir al mundo; que somos capaces de hacer grandes cosas y que no dependemos de nadie. Si no lo hacemos, de nada sirve por lo que muchas han luchado por años, de nada sirve todos esos momentos.
Ahora, también sé que es necesario que como mujeres nos aceptemos, y a qué voy? Bueno… hoy día muchas de nosotras buscamos ser profesionales, independientes y alcanzar cada sueño que se nos atraviesa por la mente, pero también hay mujeres que desean casarse y tener sus hijos, sin poner en primer plano los aspectos profesionales, y eso está BIEN. No podemos pretender pedir aceptación y alcanzar espacios, si pasamos por encima de aquellas que no comparten nuestra forma de pensar.
Eres mujer? Está bien si quieres ser doctora, ingeniero, madre, abogada, chef, periodista, esposa, profesora o cualquier otra cosa a la que te quieras dedicar; no dejes que tu entorno decida por tí; lo que sueñas ser, es lo que debes ser. No eres menos que nadie por querer cumplir tus sueños por absurdos que te hagan creer que son.
A veces nos enfrascamos en juzgar a otras mujeres por no hacer las cosas como YO creo que deben ser; señalar cuando alguna hace algo que no me gusta, se viste diferente o no se expresa como lo hago yo. Es tiempo de realmente apoyarnos, de recibir el apoyo de quién quería hacerlo sin pedir nada a cambio, de dejar de creer que todos los hombres son iguales, que todas las mujeres son iguales; este mundo está lleno de diferencias y está BIEN!
Hoy siéntete ORGULLOSA de ser mujer, de lo que has logrado y de lo que no, de lo que viviste y de lo que no; eres fuerte sin importar lo que digan, eres valiosa sin importar lo que viviste o lo que tengas, eres hermosa en todas tus formas, eres MUJER y está BIEN.