Escribiré de esto?

Lo que menos te ibas a imaginar era encontrar esta categoría o tal vez me estoy equivocando y sí. En fin hace dos años empecé a conocer más del mundo deportivo, cómo? Gracias a la pasión por el baloncesto de un buen amigo; ese tipo de pasión que se contagia.
Empezar a conocer algo más que equipos que fueron historia en los 90´s (Chicago, Raptors, Lakers) en la NBA o el grandioso Jordan junto a Rodman o a Oneil… Saber de la actualidad del baloncesto y no solo de la NBA sino del nuestro o mio el venezolano, LPB y quienes la hacen un buen espectáculo deportivo. Aprender, aprender y aprender porque no solo se trata de nombres se trata de técnicas, entender el juego, normativas y tantos detalles.
Debo admitir que anteriormente creia que el periodismo deportivo era muy sencillo que no había nada del otro mundo en el… pero POR DIOS No es así, si bien como periodistas debemos tener conocimientos de muchas áreas, cuando te especializas en una rama las demás quedan en un segundo plano. Ahora la cantidad de disciplinas deportivas que existe son muchas, y el periodista deportivo debe tener conocimiento de todas ellas- Entonces creo que no es nada fácil, tanto así que ahora me propuse ser una, sé que no se trata de solo manejar el baloncesto, pero por algo se empieza.
Distintas figuras venezolanas demuestran que siendo mujer si puedes moverte en el deporte, mujeres como Maria Alexandra Bastidas, Meche Celta y Tiffani Cornejo que van como pez en el agua y no se trata de querer copiarlas, solo de tomarlas como ejemplos, esas fuentes de inspiración y que ademas terminan siendo libros de aprendizaje
El mundo deportivo no es fácil y menos cuando eres mujer, pero no es imposible. Lograr llevar a otros las grandes alegrías que regala a sus aficionados es un plus que no puedes cambiar. Reconozco que debo aprender más de béisbol, tenis, atletismo, ciclismo, natación, boxeo y bueno todas esas disciplinas que forman los JJOO. Aja, si ya sé! es mucho, pero tengo toda la disposición de hacerlo y son más retos que voy asumiendo. Poco a poco iré mostrando lo que voy aprendiendo y quizás también aprendas conmigo; conocer historias de atletas, gente que vive del deporte, incluso opiniones de fanáticos de cada disciplina. Ah y FOTOS! pero esas van a estar en la GALERÍA
Te gustaría alguno en especifico?

Deja un comentario