COVID-19 y algunos mitos

Parece mentira que en pleno 2020 aún se crea en los rumores sobre temas de salud; pero así es y más cuando la prensa no logra acceder a información veraz desde el inicio de cualquier eventualidad; por eso existen tantos mitos sobre el Coronavirus (COVID-19).

Incluso muchas personas se encargan de compartir información que no saben de dónde salió y menos si es cierto. Por ello actualmente tenemos tantos rumores y mitos sobre este virus que; en un principio no recibió el interés que ameritaba.

Por eso, aquí les dejo algunos mitos sobre este virus que definitivamente nos cambió los planes a todos

Solo un rango de edad puede contagiarse: en realidad según la OMS la edad no influye; cualquier persona de cualquier edad puede contraer el virus desde infantes hasta adultos de la tercera edad.

El clima determina si el virus persiste: algo que circuló por mucho tiempo; cuando en realidad ni el frío ni el calor en el ambiente eliminan el virus o evitan que se transmita.

Un mosquito puede contagiarte: hasta el momento no existe registro de ello, y la OMS asegura que no es posible que un mosquito a través de su picadura pueda transmitir el virus a humanos.

El alcohol elimina el virus: aunque se recomienda el uso de gel antibacterial con alcohol y el mismo alcohol para desinfectar; una vez el virus ingreso a tu sistema el alcohol no será efectivo.

Medicina contra el Coronavirus: los antibióticos solo sirven para eliminar baterías en tu organismo, eso no incluye al COVID-19; y las vacunas contra la neumonía tampoco funcionan

El tapabocas es mi salvación: si bien usar el tapabocas es importante; debes saber que además de ellos debes mantener distanciamiento social, es decir no estar en aglomeraciones, evitar el contacto con otros (nada de besos, abrazos y dar la mano) cuando salgas a hacer tus compras. Además debes evitar tocarte la cara cuando estés fuera y por supuesto a penas llegues a casa lavarte bien las manos cada vez que puedas. Es hora de ser bastante higiénicos y no confiarse solo del tapabocas.

Además de estos mitos debes saber que hasta el momento no existe una vacuna efectiva contra el COVID-19; aunque algunos laboratorios a nivel mundial están trabajando en ello, hasta el momento no se ha encontrado la indicada.

Y si le das un vistazo a esto