Año nuevo ¿cambios reales? ¡Constrúyelos!

Todos ya hicieron sus publicaciones de año nuevo, bien sea a través de sus redes sociales o blogs o vídeo blog, el caso es que este año no ví esa necesidad en mí; quizás sea algo extraño, pero este inicio de año fue diferente y por ello en ciertos aspectos me siento tranquila y sin afanes.

Una de las cosas que siempre decretamos al iniciar algo, en esta ocasión año nuevo; son cambios, bendiciones, mejoras en cada aspecto de nuestra vida. Súper! Todo ser humano quiere eso y no está mal. La cosa es que la mayoría por no decir que todos hacemos absolutamente nada para que ocurran; y sí está bien hay cosas en la vida que llegan porque sí, pero son muy pocas.

Lo más importante es tomar la decisión de CAMBIAR de verdad y no por una apariencia; buscar nosotros mismos las oportunidades para que las bendiciones lleguen a nuestra vida; esforzarme por ser mejor en mi empleo, ser más comprensiva con mi pareja, atender más a los míos, sacar definitivamente a quien daña mi vida; todas esas y muchas más son decisiones DIFÍCILES que debemos tomar y MANTENER, porque no ocurren solas. En fin empezar a construir la vida que queremos para este 2020.

Queremos ver milagros en nuestras vidas para este año y está bien, pero estamos haciendo lo suficiente para valorar esos milagros o simplemente el día que lleguen estaremos tan ocupados en otras cosas sin sentido y pasaran desapercibidos; para luego decir que nunca vivimos un milagro.

No se trata de tener metas y anhelos, se trata de ser lo suficientemente maduros para reconocer que como leí en algún lado: “los sueños no se cumplen, se trabajan”; reconocer que la única persona responsable de mi vida soy yo y que sería bastante estúpido culpar a otro del rumbo que toma mi vida.

Una vez podamos comprender estás pequeñas, pero significativas cosas podremos entonces tener toda esa lista de deseos, anhelos, metas y sueños para el 2020; mientras creo que estamos perdiendo el tiempo en escribir tantas cosas en una lista sin rumbo…

Y si le das un vistazo a esto