2021, metas y sueños

Finalmente estamos en el 2021 y es más que oportuno decir GRACIAS DIOS! A diferencia de otros inicios de año, en esta ocasión mi lista de peticiones o deseos por cumplir esta casi vacía; no hay mucho por escribir allí, no hay grandes metas que tenga claras o viajes que anhele emprender sí o sí; no se trata de resignación o conformismo ante la situación que vive el mundo… lo que pasa es que el año pasado tenía muchas cosas en esa lista que no salieron de ese papel, y lo único que se cumplió es lo único que hoy está en mis deseos.

En los últimos días de diciembre del 2019 escribí mis sueños, mis metas y dentro de eso estaba “Que mi sobrina nazca bien y que Michelle salga bien de la cesárea”; como les dije fue lo único que se cumplió. Por eso hoy no me siento mal al no tener una lista interminable de deseos y tampoco siento que desperdiciaré mi año; solo que el 2020 me reconfirmó que la SALUD es lo más importante. Créanme que en medio de la pandemia saber que mi hermana debía someterse a cirugía para el nacimiento de Emma era algo que me daba nervios y ansiedad; porque habían mchas cosas que se mezclaban además del COVID-19 en los centros de salud; gracias a Dios con ellas todo salió bien.

Por otro lado, ví tantos casos de amigos y familiares que tenían una gran cantidad de cosas por hacer y la pandemia los frenó. Ví como alguien gastó todo su dinero en tratamientos para salvarse del COVID-19; ví un padre sufrir por no poder acercarse a su familia, ví personas perder el control de sus emociones por estar encerrardos cuidandose del COVID-19, ví negocios hacer pausas por el bien de otros, ví como un positivo en una prueba canceló el sueño de representar a los suyos en la profesional, ví gente que debía elegir entre cumplir cuarentena o salir a buscar el pan diario….

El año pasado ví muchas cosas que marcaron mi vida, pero en todas siempre hubo un factor que se repetía constantemente “cuidar la salud”; todos sin importar su profesión, su estatus o creencias siempre estuvieron resguardando sus vidas. Aunque hoy ha cambiado un poco la forma en la que vivimos la pandemia, seguiremos buscando lo mismo: estar SANOS.
Por eso, mi única petición este año es tener salud, que mi familia tenga salud, que mis amigos tengan salud. El resto de cosas que pasen serán por la gracia de Dios, y esto no quiere decir que me quedaré sentada esperando que las cosas lleguen a mí, PARA NADA; solo digo que me esforzaré, aprenderé más y estaré lista para lo que venga. Entendí que no se trata de llenar una lista por cumplir, se trata de realmente disfrutar el año pese a las circunstancias que vengan!

El pasado año viví cosas que no estaban en mi lista de metas y fueron magníficas; aprendí para el 2021 que nada gano con frustrarme por lo que no llegó cuando yo quería y que en realidad debo disfrutar cada día del año, agradecer por las personas que me rodean y dejar que Dios tome el control…

Para tí, deseo un 2021 lleno de SALUD! Lo demás es como esa escena luego del cierre de cualquier película de Avengers; pero recuerda que para llegar a los post créditos debes ver toda la película.

Y si le das un vistazo a esto